MIT Open CourseWare

                            logo-ocw-home-gris                                            

uni 

 UNIVERSIA

Como parte de mi blog me gustaria presentar la iniciativa de cursos abiertos ofrecidas por el MIT, siempre fiel a la creencia de que el conocimiento es un derecho y no privilegio, considero que esta iniciativa de exponer los contenidos, sylabus, y demas materiales audiovisuales de forma gratuita es una idea generosa e inteligente. Muchos podemos ser beneficiados con esta iniciativa, profesores que queremos crear cursos de alta calidad o simples personas avidas de conocimientos.

MIT OCW es una iniciativa editorial electrónica a gran escala, basada en Internet y fundada conjuntamente por la Fundación William and Flora Hewlett, la Fundación Andrew W. Mellon y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Sus objetivos son:

1. Proporcionar un acceso libre, sencillo y coherente a los materiales de los cursos del MIT para educadores del sector no lucrativo, estudiantes y autodidactas de todo el mundo.

2. Crear un modelo eficiente basado en estándares que otras universidades puedan emular a la hora de publicar sus propios materiales pedagógicos.

Confiamos en que el MIT OCW llegue a una fase estable, aunque no estática, de consolidación en el verano de 2009. Hasta ese momento, publicaremos más cursos del MIT, incorporaremos nuevas características como un extendido sistema de metadatos, lanzaremos un proceso exhaustivo de evaluación continua, perfeccionaremos nuestra gestión de contenidos y tecnologías editoriales y ampliaremos nuestro flujo de trabajo y la dotación de personal. En esta fase piloto, nos beneficiaremos enormemente de sus comentarios, mientras nos esforzamos para que el MIT OCW sea lo más útil y enriquecedor posible.

MIT, su equipo de OpenCourseWare y Portal Universia les dan la bienvenida a este nuevo sitio que pretende facilitar el acceso de académicos de habla hispana a los materiales docentes y de estudio puestos a libre disposición por el MIT en Internet.

La colaboración entre Universia y MIT refleja una visión compartida entre ambos: la de fomentar el libre acceso al Conocimiento a través de Internet. A partir de ahora, estudiantes, autodidactas y profesores de habla española y portuguesa podrán acceder a estos valiosos materiales traducidos a sus respectivas lenguas.

Les recordamos que los que dominan la lengua inglesa tienen a su disposición materiales de cientos de cursos en el sitio web original de OpenCourseWare.

¡BIENVENIDOS!

Lista completa de cursos por departamentos

AVISO: Los cursos de MIT han sido traducidos al castellano por un equipo de traductores del portal Universia para facilitar el acceso a aquellos que no dominen la lengua inglesa. En algunos casos no se ha podido realizar la revisión académica de dichos cursos. Para un mayor rigor, pueden consultar la versión inglesa en http://ocw.mit.edu

Comments are closed.

%d bloggers like this: