Fotos del matrimonio de Carl Sagan y Lynn Margulis

Se que puede parecer una tonteria hacer un posting que muestre dos fotos en blanco y negro, en definitiva este humilde blog no pretende ser la revista Hola ni yo soy un paparazzi. Todos sabemos que la ciencia tiene sus héroes y villanos, pero hoy estoy para recordar sus héroes, y especificamente la clase de héroes que han marcado mi vida con caracteres indelebles. El primer hombre que estableció para siempre mi amor incondicional por la ciencia fué Yakov Perelman, un escritor soviético que con su magia me introdujo a las matemáticas y a la física con sus libros de ciencia recreativa a muy temprana edad. Hay un posting en mi blog dedicado a él y sus excelentes libros que aún se compran con la mayor de la consideración por parte de los lectores.También rescaté su rostro del olvido y supe que mi héroe murió de hambre en el sitio de Leningrado. Entre otros de mis héroes predilectos  puedo citar a Carl Sagan y Lynn Margulis, hasta hace poco desconocía que habían estado unidos en matrimonio por un corto periodo de tiempo. Carl Sagan es un héroe pretérito, llegó a mi cuando era un inquieto adolecente, como una epifanía inmerecida, en un país donde la censura era practica usual, nunca más podría escapar a la extraña magia del serial Cosmos y a sus consecuencias. Lynn Margulis es una heroina más reciente para mi, no por eso menos admirada y apreciada por mi persona. La conocería en mi etapa de Maestría y posteriores estudios de lo que aqui llamamos “Graduate School”, conocí de primera mano como una científica puede tener la verdad y no ser reconocida por largo tiempo y aún asi perseverar por largos años sin el menor de los desmayos. Esto la convertiría ipso facto en una de mis héroes, siempre he sentido una extraña debilidad por portadores de verdades no reconocidas.  Estos héroes personales se casaron extremadamente jovenes, creo que Margulis no tenía mas de 18 años. Me propuse encontrar fotos de ellos en su matrimonio pero no las encontré de inmediato, un amigo providencial me las proveyó unos meses atrás. Dos humildes fotos, que nada extraordinario mostraban, pero eran dos fotos de dos personas extraordinarias que por algún capricho sentimental terminaron juntos en un matrimonio. A esta fotos les guardo una consideración especial, es la foto de dos de mis héroes tan jovenes, quizás inocentes, quizás apasionados, unidos en matrimonio. No se si hay otros fotos regadas por la internet de ellos para esa época, pero estas son las únicas dos que poseo de ellos juntos en matrimonio. Se que me tomo el riesgo en este posting de parecer trivial mostrando unas fotos. Aún  estoy  trabajando en un posting de la entropía y no tiene para cuando acabar. Es algo prometido por largas semanas y no cumplido.

2 Responses to Fotos del matrimonio de Carl Sagan y Lynn Margulis

  1. Ximo says:

    Bueno pues aun sin tener el oficio de periodista no lo haces tan mal je je. Yo tambien quede impresionado por los documentales de Cosmos y eso que la primera vez que los vi la television en España era aun en blanco y negro. saludos.

  2. Ruben Fernandez says:

    Yo también lo vi en blanco y negro,en la Habana, con un TV sovietico horrible, pero una fue una experiencia muy linda siendo un adolecente, fue justo antes de venir a Estados Unidos, lo vi en dos ocasiones, en aquella época queria estudiar fisica , en general creo que es el serial científico mas significativo que se ha hecho. Ruben

Leave a Reply

