mea maxima culpa


Este es un pequeñisimo posting. Su razón proviene de una experiencia muy desagradable y nueva para mi. Lamento haberme envuelto en un debate que no me pertenece, lamento haber visitado al blog http://cnho.wordpress.com. Lamento haber descendido a discusiones irracionales y vicerales que no se corresponden de modo alguno a mis principios, intereses y naturaleza racional.  La culpa solo está en mi porque no fuí inteligente. Este es un sitio mantenido por 5 personas, que se autodescriben dedicados a combatir la religión, pseudociencia, creencia en DIOS y  supersticiones de diferentes clases. Fui provocado por un miembro de ellos en mi blog y fui lo suficientemente torpe de visitar este sitio e involucrarme en discusiones de la mas absurda y variada naturaleza. En uno de los artículos del blog personas que pensaban como yo estaban categorizadas de un modo jocoso como animales , yo fuí lo suficientemente torpe como para involucrarme en discusiones con el autor cuando la mas elemental inteligencia indicaba abandonar el sitio inmediatamente. Toda torpeza tiene su precio, yo todavía estoy pagando el mio, anoche recibí un correo que puedo describir como provocador o sumamente extraño no de un miembro del blog, pero si de uno de sus lectores mas fieles e incondicionales que recibió un mensaje mio por parte de uno de los autores del blog 4 semanas después que fué mandado!!!!!! . Nunca más he visitado este sitio ni pretendo visitarlo, ni molestar de modo alguno, esperaría lo mismo de estas personas con respecto a mi pequeño blog ,es importante hacer notar que no poseo evidencia a que este punto esten visitando mi blog o molestando de modo alguno de modo directo,  en definitiva corren un sitio muy exitoso con medio millon de hits hasta la fecha ,visitado por un inmenso nombre de personas religiosas y de otras clases de ideologías. Uno de sus autores es responsable por la provocación de anoche, no lo nombraré para no seguir escalando la situación. En definitiva es tiempo de poner a dormir esta ridicula situación.

7 Responses to mea maxima culpa

  1. logos77 says:

    Hola Rubén,

    Acabo de leer este posting y comprendo que te sientas mal por lo que pasó con el blog de los cinco ateos arrogantes.

    No creo que haya sido un error que hayas entrado allí. Más bien creo que fué un acierto. Has comprobado en tu carne lo que es tratar de razonar con ateos militantes que son tan intolerantes como nosotros los Cristianos biblicos somos cuando se trata de defender la integridad de la palabra de Dios.
    Yo lo admito, lo he dicho en mi blog, soy intolerante, igual que el que cree en la ley de la gravedad es intolerante cuando se trata de contradecirla. Este está absolutamente convencido porque lo ha comprobado miles de veces. Igual me pasa a mi con mi fe, la he comprobado miles de veces.

    La diferencia es que la fe Cristiana no se puede demostrar científicamente por los métodos naturalistas. No siempre es malo ser intolerante.

    Pero, tú Rubén, has hecho algo muy importante. Sin ser Cristiano, y siendo una persona inteligente y con estudios superiores has reconocido algunos de los fallos del darwinismo, y eso es imperdonable para esta gente, sea quien sea.
    A mí me puedes decir que no crees en la interpretación literal de la Biblia ni otras cosas relacionada con ella, pero no te voy a insultar por eso. Eres sincero y nada más. Lo acepto pero voy a intentar convencerte que estás equivocado porque lo que hay en juego es de la más grande transcendencia. si así no fuera, no me molestaría.

    Además han borrado comentarios tuyos, al igual que han borrado insultos de lo mas bajos que me lanzaron a mí el otro día en otro de sus blogs, cuando entré en son de paz y amistad. Borraron los comentarios que los incriminaban.

    Así que no te sientas mal. Ya sabemos que no eres creyente biblico, pero sabemos que eres una persona de integridad y a esa clase de personas los Cristianos los respetamos aunque no compartamos sus puntos de vista. Nos basta saber que eres imparcial, cualidad poco común hoy día, y por eso te admiramos mucho. Has dejado muy mal a esta gente y eso es una victoria grande. Has hecho en unos momentos tu solito lo que no hemos podido hacer nosotros en dos años de comentarios.
    En realidad ha sido increible el descrubrir que Manuel no estuvo en MIT como ha dicho varias veces. Eres un genio.

    Saludos cordiales

    • Ruben Fernandez says:

      Gracias Logos77, pero si fue un error colosal, si alguna vez pensé que era inteligente ya no tengo la misma apreciación de mi, yo no estoy ni bien de salud, estarme dijustando de ese modo, no habia razon, Manuel borró la pregunta de la puerta del MIT, es un embustero, y no sabes cuando desprecio los embusteros,el me dijo que se graduó en esa institución en unos de sus primeras comunicaciones sin yo preguntarle nada al respecto,algo he aprendido y es que la inteligencia no está correlacionada con la educacion formal ni a lso degrees que tienes, yo no tuve el privilegio de asistir al MIT, intente y no pude,soy honesto, no tenia dinero!!!!!!!!, en realidad ni aplique, soy un producto de Universidades estatales de New Jersey, desde mi B.Sc hasta M.Sc y demas degrees de graduate School,que por cierto son excelente instituciones, como las universidades españolas que son excelentes instituciones, ellos creen que me voy a describir como victima, no, no, para nada.Hay una diferencia sutil entre el proceso de victimizar y el de obtener la victima. Pero punto y aparte, no deberia existir intolerancia de ningun lado a este tiempo que vivimos, porque creeme todos , de un modo u otro somos limitados y vivimos bajo la sombra de la duda, y por cierto la religion se va a extender no por actividad proselititsta sino por el colapso de las estructuras de un mundo hedonista,egoista y lleno de injusticia social, hay donde las sociedades y razones humana fracasan llega la religion en escala masiva. Gracias por entenderme pese a nuestras enormes diferencias y solidarizarte conmigo. Nunca lo olvidaré. Son prepotentes sin justificacion alguna, no todos, otros mostraron un rostro humano, a esos se los hice saber de modo privado. Se que no son los mejores hijos de España, mis abuelos me enseñaron a amar a españa y a su cultura, de hecho 22 años atras querian retornar al pais vasco, solo dos de ellos lo hicieron.
      Por cierto en todo debate usa parsimonia, o sea la llamado “navaja de Ocan”, de todas las posibles explicaciones a un evento escoje siempre la mas simple, es algo heuristico ,no garantia, pero casi siempre funciona. Recuerda que cuando estes en un debate no cita biblica puede sustituir a la argumentación racional, DIOS existe como razon primaria, y creo un mundo con sus propias leyes, y es deber de cada científico entender esas leyes, y el Darwinismo no puede negar a DIOS, porque el Darwinismo no intenta explicar el origen de la vida, solo comienza con el primer ser vivo y autoreplicante, y solo pretende explicar la evolucion a travez del mecanismo de la selección natural. Solo preguntale a esos tontos por que Dawkins ahora dice que hay un 5 % de probabilidad de que DIOS exista? Solo preguntales eso. En esencia ellos no solo copian las ideas de Dawkins sino tambien la actitud agresiva e insultante. No ser original debería ser “penalizado” y parece que comparten en común la falta de originalidad.

      Nuevamente un abrazo de hermano, Ruben

  2. Ruben Fernandez says:

    Gracias Logos77, pero si fue un error colosal, si alguna vez pensé que era inteligente ya no tengo la misma apreciación de mi, yo no estoy ni bien de salud, estarme dijustando de ese modo, no habia razon, Manuel borró la pregunta de la puerta del MIT, es un embustero, y no sabes cuando desprecio los embusteros,el me dijo que se graduó en esa institución en unos de sus primeras comunicaciones sin yo preguntarle nada al respecto,algo he aprendido y es que la inteligencia no está correlacionada con la educacion formal ni a lso degrees que tienes, yo no tuve el privilegio de asistir al MIT, intente y no pude,soy honesto, no tenia dinero!!!!!!!!, en realidad ni aplique, soy un producto de Universidades estatales de New Jersey, desde mi B.Sc hasta M.Sc y demas degrees de graduate School,que por cierto son excelente instituciones, como las universidades españolas que son excelentes instituciones, ellos creen que me voy a describir como victima, no, no, para nada.Hay una diferencia sutil entre el proceso de victimizar y el de obtener la victima. Pero punto y aparte, no deberia existir intolerancia de ningun lado a este tiempo que vivimos, porque creeme todos , de un modo u otro somos limitados y vivimos bajo la sombra de la duda, y por cierto la religion se va a extender no por actividad proselititsta sino por el colapso de las estructuras de un mundo hedonista,egoista y lleno de injusticia social, hay donde las sociedades y razones humana fracasan llega la religion en escala masiva. Gracias por entenderme pese a nuestras enormes diferencias y solidarizarte conmigo. Nunca lo olvidaré. Son prepotentes sin justificacion alguna, no todos, otros mostraron un rostro humano, a esos se los hice saber de modo privado. Se que no son los mejores hijos de España, mis abuelos me enseñaron a amar a españa y a su cultura, de hecho 22 años atras querian retornar al pais vasco, solo dos de ellos lo hicieron.
    Por cierto en todo debate usa parsimonia, o sea la llamado “navaja de Ocan”, de todas las posibles explicaciones a un evento escoje siempre la mas simple, es algo heuristico ,no garantia, pero casi siempre funciona. Recuerda que cuando estes en un debate no cita biblica puede sustituir a la argumentación racional, DIOS existe como razon primaria, y creo un mundo con sus propias leyes, y es deber de cada científico entender esas leyes, y el Darwinismo no puede negar a DIOS, porque el Darwinismo no intenta explicar el origen de la vida, solo comienza con el primer ser vivo y autoreplicante, y solo pretende explicar la evolucion a travez del mecanismo de la selección natural. Solo preguntale a esos tontos por que Dawkins ahora dice que hay un 5 % de probabilidad de que DIOS exista? Solo preguntales eso. En esencia ellos no solo copian las ideas de Dawkins sino tambien la actitud agresiva e insultante. No ser original debería ser “penalizado” y parece que comparten en común la falta de originalidad.

    Nuevamente un abrazo de hermano, Ruben

    Un abrazo de hermano, Ruben Fernandez

  3. Antonio Bello says:

    Ruben, la muchacha esta muy contenta, tiene la lista, esto es lo importante, deja a los idiotas estos, alguien te mandó un correo? Mandalos al demonio y eso que es? Yo que soy agnostico, no entiendo esa actitud. En cualquier momento se convierten a Testigos de Jehova por ser tan locos y extremista. El Jose Hernandez lo mandas a Cuba a que se haga Santero, que si pierde el trabajo va a vender cristales mágico. No les des mente a todo este tipo de gente,en la internet hay toda clase de locos, derechistas, extremistas, ultrareligiosos, homosexuales, creeme que esto no es nada………..

    Antonio

  4. Humberto Moreno says:

    Rubén,

    Lo que te sucedió es lamentable. Y mira que yo soy ateo. Sin embargo, siempre he estado en contra de esas posiciones extremistas -tanto de uno y otro lado.
    No sé si la vida me enseñó ese don.
    Mi abuela era una ferviente católica y mi madre comunista y vivíamos todos bajo el mismo techo.
    Ningún extremismo es bueno. Yo, por lo general trato de evitar esa clase de lugares o foros, aunque te confieso que a veces sigo tropezando, igual que te pasó a ti, con la misma piedra, sobre todo cuando se trata de temas de política.
    No cojas lucha con ese tipo de gente… Un abrazo.

  5. Ruben Fernandez says:

    Si, y no se debió a religion u otra cosa similar,ni mucho menos de diseño inteligente, pues de eso no eso no se habló, es increible la intolerancia humana, o piensas como ellos o eres un “creata”, palabra que se han inventado porque no creo que ni exista en el castellano, fue mi culpa en el sentido que al identificar la naturaleza del sitio, lo inteligente era no participar, un abrazo

    Ruben Fernandez

  6. Ruben Fernandez says:

    Pero para hacer honor a la verdad, también habia muchas gentes de otra naturaleza, buena y generosa, te puedes imaginar que uno de los participantes de los debates, no un administrador, llamado Dario dijo que DIOS era una puta,en un articulo, si eres ateo DIOS no puede ser nada, ni puta ni virtuoso proque no existe, yo habia visto fanaticos religiosos pero unca fanaticos ateos, haste la idea que todos mis amigos son ateos o agnosticos y vivimos en paz, como dije anteriormente “si alguna vez pensé que era inteligente ya no tengo la misma apreciación de mi”

Leave a Reply

