Richard Dawkins y el omnibus de la alegria

La campaña de ateismo en omnibuses que se condujo en el Reino Unido debería decir “NO HAY DIOS” en sus anuncios como Dawkins quería, en definitiva el ateismo es la certeza filosófica de que no existe DIOS, no debería haber espacio a dudas de ninguna clase al respecto. Ahora bien, coincido plenamente con la segunda parte del mensaje de parar de preocuparse y disfrutar la vida. Como dije anteriormente  Dawkins expresó que prefería la frase “NO HAY DIOS” para los anuncios, los organizadores de la campaña le dijeron que no había modo lógico de probar la no existencia de DIOS, asi que “tuvo que irse” en ese omnibus y sin chistar. Esta campaña fue una respuesta a otra campaña de una organización cristiana JesusSaid que colocaron en omnibuses el URL de su web site donde se expresaba que terminarian en el infierno todos los no cristianos. %&%&%&%&%&#$$@!!!!!

19 Responses to Richard Dawkins y el omnibus de la alegria

  1. logos77 says:

    Hola Rubén,

    Es mi primera vez aquí. Te quiero felicitar por tu blog, es muy interesante. Debería haber muchos mas como éste.

    Gracias por apoyar el Diseño Inteligente el cual presenta ciencia basada en el diseño e información que vemos en la naturaleza, y por ayudar a difundir estas conferencias que se hacen cada vez mas concurridas e influyentes.

    Espero que te vaya muy bien y creo que con noticias como estas que nos traes en este blog, así será.
    Necesitamos personas como tú que se interesen en contribuir a que haya integridad en la ciencia y hacer saber que no necesariamente todo lo que la ciencia oficial publica o defiende es ciencia que podemos aceptar como tal.

    Te deseo mucho exito,

    http://logos77.wordpress.com/

    • ximo says:

      Uf he visto tu blog logos77. Yo soy una persona con dudas y algo exceptico, supongo que no servire para la causa. Saludos Ximo.

    • Ruben Fernandez says:

      logos77 ,Ximo es coterraneo tuyo, español de Valencia, el visita mi blog porque pongo historias personales, de ciencia en general, y cosas que le hacen reir como lo del reactome array y el alambique, el corre uno de geologia, infogeologia que esta en mi blogroll, hay varios españoles pero creo que todos son seculares.

  2. logos77 says:

    Hola Ximo,

    Me alegro saber que te has pasado por mi blog aunque no estés de acuerdo en mis puntos de vista.
    Alli entra mucha gente que no dejan comentarios, unos que están de acuerdo y otros que no.

    ¿Así que eres de Valencia? Bonita ciudad y muy moderna. Yo nací en Barcelona, me crié en Andalucía y vivo en Estados Unidos. ¡Que mezcla!, ¿eh?

    Saludos cordiales

    logos77

    • infogeologia says:

      Soy de la opinion que el vivir en lugares diferentes
      enrriquece a la persona.Bueno no es que este de acuerdo o no contigo, en tu blog si hay diversidad de opiniones pero no siempre es asi, te pongo un ejemplo,al amigo Sirius el cual Ruben conoce, le pase el enlace del blog de un cura amigo mio y Sirius me comento, no tiene opcion de poner comentarios en el blog, pues no le dije aqui no hay opiniones.
      Saludos Ximo.

  3. Renton says:

    Hola Ruben!

    Hago la pregunta aquñi para no desviar el tema en el blog de Logos, pero cómo se puede creer en Dios, pero no es un Dios concreto?

    No entiendo eso.
    😐

  4. Ruben Fernandez says:

    Hola Renton! Antes que todo de donde eres? España creo , yo soy cubano y he vivido muchos años en NJ , Estados Unidos, la razon por la que estoy ayudando en el debate de logo77 es que me irrita la prepotencia y la soberbia de esa clase de ateismo, no me molestan los ateos ni los agnosticos para nada, en definitiva somos libres y dotados de libre albedrío, la inmensa mayoria de mis amigos son agnosticos y algunos ateos, otros son religiosos, pero ninguno tiene esa clase de agresividad y virulencia, por eso no vacile in instante en ayudar, ya hay uno de ellos que no me responde, ustedes como son creyentes estan en una posicion mas vulnerable, al citar la biblia y cosas por el estilo. Se puede por la razon creer y aceptar un DIOS, sin asociarlo a relato religiosa o etica especifica alguna, hay muchos como yo y somos llamados teistas, dime de donde eres?

    Ruben Fernandez

  5. Renton says:

    Soy de Barcelona, en la costa catalana.

    Respeto tus creencias aunque no entiendo cómo es que crees en un dios sin nombre.

    Podrías explicarme la base de tus creencias?

    :]

  6. Ruben Fernandez says:

    Sabias que entre 1904 y 1958 llegaron a Cuba un millon de españoles? Mis abuelos entre ellos, del pais vasco, eran republicanos, el resto lo imaginaras. Sabes una cosa, cuando tu DIOS proviene del uso de la razon viene sin nombre , es solo una certeza filosófica y abstracta, tener fe religiosa es un privilegio y es un proceso completamente diferente a la experiencia teista, es asumir un relato , una historia, un texto ,es obviar contradicciones, en ultimos terminos estas a salvo de algun modo o condenado, es un mundo seguro, todo esta determinado y sabes que hacer o evitar, no se, mi espiritualidad y etica es cristiana de algun modo, pero mi ultima definicion es teista, que edad tienes? Eres calvinista?

    Ruben Fernandez

  7. Renton says:

    Ruben:
    cuando tu DIOS proviene del uso de la razon viene sin nombre

    Todo esto es muy nuevo para mí, nunca me había encontrado con alguien que se definiera como teista.

    Si no me quieres contestar no lo hagas por favor, pero me gustaría saber los atributos de ese dios.

    Ruben:
    que edad tienes? Eres calvinista?

    Tengo más de treinta años y no me gusta definirme como calvinista si no como cristiano aunque me identifico mucho con la exégesis calvinista porque me parece la más fiel a la Palabra.

    :]

    • Ruben Fernandez says:

      Mira, mi DIOS, yo lo asumo que creo este universo, del resto no tengo la menor idea, para ser honesto contigo, si pudiera definir su naturaleza, atributos y el proposito que hay en mi, ya seria religioso, me entiendes hermano. Recuerda que la religion es un estado de certeza, esta basada en una revelacion de la cual se deriva toda una dogmatica, yo no he encontrado religion alguna que me llene, aunque fui catolico por muchos años, despues agnostico y ahora teista, No quiero ser ofensivo pero como puedes aceptar el calvinismo que niega el libre albedrio con la predestinacion, cual es el punto de ser un buen cristiano entonces? Si ya estoy escojido de antemano

    • Ruben Fernandez says:

      Mira del calvinismo se bien poco, he leido cosas muy simples, en realidad puedes obviar ese ultimo comentario mio, lo que si lei en una ocasion es que Calvino aceptaba la predestinacion y eso me parecio inconsistente con lo que conozco de la biblia, no se entonces no vale toda la fe y todas las obras, sino estas en el grupo de los salvos selecionado desde la eternidad de nada valio, quizas no entienda el calvinismo y teistas hay cantidad, son los que dicen, creo en DIOS pero en nada mas, es muy comun, yo lo que racionalize en la discusion

  8. Renton says:

    … me has borrado mis comentarios…?

    Me pides explicaciones pero después borras mis comentarios si te las doy…

    :[

    • Ruben Fernandez says:

      Mira Renton, este blog, es basicamente secular, presento noticias de ciencia, presento lo que considero argumento validos del diseño inteligente, no todo el ID, solo lo que creo es valido del diseño inteligente, presento Darwinnismo que considero valido, ya te di las razones por las cuales participe en lo de logo77, no quiero que mi blog, se convierta en un sitio de debate teologico, y es facil , muy facil que cambie su contenido, aunque como veras no mucha personas participan en mi blog de ciencia, tus dos posting fueron convertidos a archivos de textos, han sido valorizados, y los leo, definitivamente confirman mis peores temores, el calvinismo es en torno a predestinacion pura, es cierto que yo te hice preguntas en torno a la vision calvinista del cristianismo, fui inconsistente, es un honor para mi que participes de mi blog o uses mi email raf6@njit.edu , pero no quiero que mi blog sea de teologia y precisamente lo quiero evitar a toda costa, tus dos ultimos postings eran basicamente razones pero tambien habia citas biblicas, y no quiero que sea asi, entiendo lo motivado que es una persona religiosa, entiendo su afan noble por trasmitir su verdad y experiencia, pero si permito eso le doy municiones a ciertos enemigos que nunca han hablado, Ruben

      • Renton says:

        Ruben:
        , no quiero que mi blog, se convierta en un sitio de debate teologico

        Ruben, tu blog no dejará de ser un blog de ciencias porque haya dos comentarios teológicos, no obstante, no me queda más que aceptar tu medida porque esta es tu casita…

        Ruben:
        pero si permito eso le doy municiones a ciertos enemigos que nunca han hablado

        Eingh?
        Eso suena terrible…
        😐

  9. Ruben Fernandez says:

    “pero si permito eso le doy municiones a ciertos enemigos que nunca han hablado”

    Si es terribe y te explico via email detalladamente

  10. Paulo says:

    Hola Ruben.Dios te bendiga.Felicidades por el blog.

    • Rubén says:

      Un placer y un honor Paulo, siempre tenerlo por aqui, Que DIOS lo bendiga por igual. Ruben Fernandez. Por cierto, de que pais es usted?

Leave a Reply

