Entrevista a Stanley Miller , University of California San Diego 1996

Vamos comenzar con lo básico. ¿Puede dar una definición sencilla de la exobiología?

El término exobiología fue acuñado por el científico ganador del Premio Nobel Joshua Lederberg. Lo que significa es el estudio de la vida más allá de la Tierra. Pero como no hay vida conocida más allá de la Tierra dicen que esta disciplina de estudio aún no tiene objeto de estudio. Se refiere a la búsqueda de vida en otras partes, Marte, los satélites de Júpiter y en otros sistemas solares. También se utiliza para describir los estudios sobre el origen de la vida en la Tierra, es decir, el estudio de la Tierra prebiótica y qué reacciones químicas podrían haber ocurrido como escenario de origen de la vida.

Unos 4,6 millones de años el planeta era una roca sin vida, mil millones de años más tarde se llena de formas tempranas de la vida. ¿Dónde está la línea divisoria entre la Tierra prebiótica y la biótica y cómo se determina?

Empezamos con varios factores. Uno, la Tierra es bastante fiable en cuanto a edad, unos 4,55 millones de años. Las primeras evidencias de vida fue 3,5 mil millones años basado en los resultados en la formación Apex en Australia Occidental.

Descargue la entrevista completa en formato PDF desde mi blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: