Panspermia dirigida, la publicación original de Crick en ICARUS.

Pudiera la vida haber empezado en la Tierra como resultado de una infección por microorganismos mandados a nuestro planeta de un modo deliberado por una civilización tecnológica desde otro lugar, usando una nave espacial. Para mostrar que ésto no es tan dificil de creer nosotros podemos hacer uso del teorema de reversabilidad cósmica detallada; si nosotros somos capaces de infectar un planeta extrasolar sin vida, entonces dado que suficiente tiempo ha estado disponible, otra sociedad tecnológica muy bien pudiera haber infectado a nuestro planeta cuando estaba aún sin vida. ” Francis Crick y Leslie Orgel   ICARUS 19, 341-346 (1973)

Descargue el artículo original publicado en la revista científica ICARUS en formato PDF desde mi blog

En este posting proveo la publicación original de Francis Crick en torno a la panspermia dirigida, como uno de descubridores de la estructura del ADN tuvo serias dudas en torno que estructuras tan complejas y funcionales a nivel molecular pudieran ser consecuencias de una acumulación de casualidades fortuitas. Es importante aclarar que Crick filosóficamente se declaraba agnóstico con fuerte inclinación ateista, o sea que esta publicación no fué parte alguna de una agenda creacionista o de Diseño Inteligente. También creo que es importante hacer notar que manifestó que el creacionismo no debe tener lugar alguno en la educación pública. Para nuestra suerte esta publicación es fácil de leer, entender y de algún modo creo que posee naturaleza histórica.

6 Responses to Panspermia dirigida, la publicación original de Crick en ICARUS.

  1. Humberto Moreno says:

    Rubén,

    Aprovecho para desearte un PROSPERO Y FELIZ AÑO NUEVO a ti y a los tuyos.

    Estoy ahora en el trabajo, pero luego leeré el PDF con más calma.

    Un abrazo.

  2. Robert Behar says:

    Ruben no tenia idea que Crick creia en la nocion de la panspermia, no se, si es bien raro, un amigo proponente de ID me lo dijo unos meses atras pero me reserve mis dudas, gracias por proveer la publicacion y la citacion, voy a asombrar a mas de uno por aca de mis colegas en la universidad catolica. Feliz nuevo año

    Behar

  3. Carlos Valenzuela says:

    Ruben, he tenido ese paper por anos, es un casi un mayor “secreto” de la ciencia, un premio novel como Crick que no cree que la vida se origino acorde a un proceso aleatorio de casualidades, un hombre que no creyo en Oparin, creo que es el primer gran paper de ID. Te voy a mandar el paper de Gold , esta como tu dices %&%&%7!!!!!, publicalo

    Carlos

    • Ruben Fernandez says:

      Carlos, sabes que nunca he sabido si Thomas Gold hizo una publicacion en alguna clase de revista científica de modo formal, o si expreso ideas controversiales en algun libro o entrevista, tu tienes una publicacion en una revista peer review? , es lo unico aceptable, por ejemplo este articulo de Francis Crick es peer review y publicado en la revista de astrofisica, creo que Hoyle ni Wickramasinghe publicaron de modo formal, eso si son “activistas” de la idea en el sentido de las entrevistas, pero eso es diferente a publicar, creo que a Francis Crick le publicaron el articulo por el rango de premio Nobel decubridor de la estructura del ADN, si tienes el paple mandamel, pero ha de ser una publicacion formal en un journal, con citacion, no una pieza de entrevista. Un abrazo

      Ruben

    • Ruben Fernandez says:

      de hecho he gastado innumerables horas buscando un papel academico de Gold en torno al tema y no lo he encontrado, toda una vida he oido de la “garbage theory” pero no creo que publico eso, pero si es uno mas de los grandes que cree en la panspermia, de todos modos si tienes un papel publicado o entrevista confiable, con referencia a verficar mandalo, sera traducida y publicada

    • Ruben Fernandez says:

      Lee la entrevista de Chandra Wickramasinghe, la converti de html a un archivo en formato PDF para incluirlo en el repositorio de mi blog, la encontre en la internet, es muy buena en mi parecer,

      http://explosioncambrica.wordpress.com/files/2010/01/entrevista.pdf

Leave a Reply

