Charles Babbage y su corrección a Alfred Tennyson

bannerg11

CharlesBabbage

Charles Babbage fue un matemático, científico y un pionero de la computación considerado algo inusual por sus contemporáneos y no sin razón . Diseñó e implementó de modo erróneo y parcial una máquina a vapor para realizar operaciones numéricas a alta velocidad. Fue un hombre de genio singular con un carácter impredecible y mercurial. Charles Babbage en una ocasión contactó al poeta Alfred Tennyson con relación al poema escrito por éste , conocido como “La visión del pecado”. Babbage en términos muy amables pero excepcionalmente críticos le hizo notar que ” leyendo su hermoso poema noté un verso que expresaba:

Llena la copa, llena el recipiente:
ten un animar antes del lamento:
Cada momento muere un hombre,
Cada momento un hombre es nacido.”

Charles Babbage le hizo amablemente la siguiente rectificación a
Alfred Tennyson: ” Si su premisa fuera cierta, la población de nuestro planeta fuera constante en el tiempo, algo que usted sabe que no ocurre. La realidad es que el ritmo de nacimientos supera con creces al número de muertes en condiciones normales. Yo le sugiero una versión revisada de su poema en la que exprese esta realidad. Yo le sugeriría que usted escribiera algo asi como:

Cada momento muere un hombre,
Cada momento 1 1/16 de hombre es nacido.”

Solo imagino la sorpresa y el rostro de Alfred Tennyson al recibir estas “correcciones” a su poema. De más está decir que el poema nunca fué corregido, algo que Charles Babbage tomó como un insulto y “evidencia contundente” de cuan ignorante puede ser un poeta. Definitivamente Babbage era inusual.

2 Responses to Charles Babbage y su corrección a Alfred Tennyson

  1. Rafael says:

    La informacion es un conducto muy importante para el ser humano. El dicernir la informacion es un reto. Encontrar la fuente de la informacion en este tiempo es otro reto. La informacion que he encontrado en esta pagina hacido un vehiculo practico para mis propositos.

  2. Ruben Fernandez says:

    Asi mismo es Rafael, todo es en torno a informacion, mientras mas poseas mejor podras funcionar en una sociedad tan exigente como esta, en este caso este posting es solo en torno a un hecho divertido y real de un genio que llego a ocupar la silla laucasiana. Inclusive, consideraba que los organilleros de Londres, lo distraian en su trabajo de la maquina diferencial, ni mas ni menos el hombre logro pasar una ley que prohibia los organilleros en el centro de Londres, para su desgracia lo que logro es que estos se organizaran y rodearan su casa tocando los organos dia y noche por anos, el resultado es predecible, no pudo concentrarse en su trabajo y la maquina difererencial fue un desastre, na que se la busco!!!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: