Los genpets no son juguetes sino obra de arte, lamento mi impresición.

bannerg8

Dos amigos, Humberto Moreno, en un comentario, e Israel Abreu  en un correo electrónico me han hecho notar que este supuesto producto Genpet es un hoax y una obra de arte única creada por un artista , o sea no es un juguete o producto que se puede obtener en algun sitio comercial. Yo pensaba que eran un juguete que pretedia simular alguna clase de actividad biológica. Por supuesto siempre supe que estos genpets no eran entidades biotecnológicas, soy un biologo computacional por formación profesional . No lo podia creer, para mi eran juguetes destinados al  mercado.Tras una busqueda y analisis en internet , lo confirmo, es un producto o más bien una obra de arte no destinado a su comercialización. El artista que creó estas obras es Adam Brandejs  .  Por supuesto no estoy familiarizado para nada con su obra. También desconozco si alguna pieza fue vendida en alguna instancia como obra de arte. Mi error fue asumir automáticamente que el producto era alguna clase de producto destinado a su comercialización masiva. Después de una busqueda intensiva en la internet, no he encontrado ninguna evidencia que soporte la noción que han sido vendidos, más bien han sido expuestos en exposiciones. Lamento inmensamente mi inesactitud, he intentado presentar argumentos que considero validos  y necesarios introduciendo un elemento impreciso. El artículo ha sido producto de una pobre investigación sobre el tema, consideré que estos artefactos eran juguetes para ser comercializados , y sobre eso traté de presentar y argumentar un problema que considero fundamental para discusión. Lamento inmensamente esta impresición. He pensado intensamente sobre que hacer con el artículo de los genpets, pudiera borrar el posting pero he decidido mantenerlo incluido en mi blog pese a mi impresición.  La razón que lo mantengo es simple, es que presenta problemas reales  que aflijen a nuestra sociedad tales como la trivialización de problemas ingentes y  ausencia de pensamiento crítico en grandes sectores de nuestra sociedad. He corregido e informado de lo inesaxto en este posting.  Ademas el artículo de los genpets será para mi un recordatorio de lo que no debe hacerse a la hora de escribir en un blog.  Espero que mis pocos lectores disculpen mi error.

********************************************************************************************************************

Update: Los Genpets son vendidos en el website del artista http://www.brandejs.ca/store , a precios de  $800 a $1200, y definitivamente son producidos en serie. Creo que puede adquirir todos los que desee, no hay limites.

********************************************************************************************************************

Leave a Reply

