El virus SIV y el tiempo que ha permanecido activo en las poblaciones de primates antes de su trasmisión a humanos.

bannerg10

  AIDS_virus_sized

El virus llamado SIV,  siglas que provienen de su nombre en inglés Simian immunodeficiency virus es un retrovirus  que es encontrado, en varias formas en primates, las cepas específicas que afectan a los humanos son HIV-1 y HIV-2, los virus que conocemos causan el AIDS en el hombre. Existe un concenso en la comunidad científica que el origen del HIV es sin duda relacionado al SIV existente en los primates Africanos.Es una posibilidad que el virus SIV infectó al primer ser humano via relaciones sexuales pero los científicos creen que es más probable que la trasmisión haya ocurrido por vias de contactos entre laceraciones y heridas entre las dos especies. En realidad ha quedado bien establecido que la via mas probable de transmisión del HIV-1 a los humanos está relacionáda a contactos con sangre de chimpacé que son cazados en Africa. Existe un buen entendimiento de la historia evolucionaria del virus SIV y del proceso que dió origen al HIV-1 Y HIV-2. Lo que permanece de algun modo elusivo es por cuanto tiempo el virus SIV ha estado circulando en primates antes de su transmisión a la población humana. En este estudio se ha usado técnicas de relog molecular para estimar el tiempo en que surgieron las variedades de SIV que dieron origen al HIV-1 y HIV-2.

Esta investigación fué financiada por el Departamento de ecología y biología evolucionaría de la Universidad de Arizona y la Fundación Lucile Packard.

 Citation: Wertheim JO, Worobey M (2009) Dating the Age of the SIV Lineages That Gave Rise to HIV-1 and HIV-2. PLoS Comput Biol 5(5): e1000377. doi:10.1371/journal.pcbi.1000377

 Contacte al investigador: wertheim@email.arizona.edu si es necesario, traten de usar su inglés.

pdfLea o descargue la publicación en formato PDF

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: