Entrevista a Chandra Wickramasinghe por Robert Roy

bannerg111
 

Entrevista a Chandra Wickramasinghe

El astronomo Chandra Wickramasinghe es el director del Centro Cardiff for Astrobiología. El fué un estudiante de Fred Hoyle, ambos en su trabajo posterior desarrollaron la nueva versión de la  teoría de panspermia.

SPACE.com:

Usted cree que habrá un ligero, o quizás un renovado interés en la teoría de panspermia?

Wickramasinghe: Con cada evidencia  científica obtenida, que proviene de experimentos se afianza la noción de que la vida de microbios pueden enfrentar exitosamente los rigores de viajes espaciales. Definitivamente hay un renovado interés en panspermia. Hasta hace poco la hipótesis de panspermia era casi no considerada científica. Hoy todo eso ha cambiado.

SPACE.com:

Mientras que la mayoría de los científicos parecen soportar la idea de panspermia como una posibilidad, yo nunca he podido ver una expression de las probabilidades que el método en que se originó la vida en la tierra. Cual usted piensa que son las probabilidades que panspermia sea el método en que se originó la vida en la tierra con respecto a la noción tradicional de la “sopa primordial”?

Wickramasinghe: Las propiedades de sobrevivencia de las bacterias bajos condiciones extremas muestran claramente la posibilidad real de transferir vida microbial a distancias galácticas. Como contraste, la emergencia de vida desde una sopa primordial en la tierra es un artículo de fe que los científicos estan encontrando cada vez más dificil de aceptar. Hasta ahora no hay evidencia experimental que soporte esta noción. De hecho, todos los intentos de crear vida desde la no-vida, desde los tiempos de Pascal, han sido un fracaso. Es más, toda la evidencia geológica indica que la vida estaba presente hace 3.6 billones de años atrás, a un tiempo que la tierra estaba siendo bombardeada por cometas y meteoritos, y no había ninguna clase de “sopa primordial” en nuestro planeta. Por supuesto, no todos los microbios que abandonen un sistema solar sobrevivirian, pero la sobrevivencia de unos pocos y su eventual llegada a un nuevo mundo sería suficiente para hacer panspermia mucho mas probable, que empezar la vida desde un principio en un nuevo planeta. Las posibilidades en contra de que microbios sobrevivan a un viaje espacial son insignificantes comparadas contra las probabilidades insuperables de que la vida empieza a partir de una “sopa primordial”

SPACE.com: Si la vida no comenzó en la tierra, donde y como se originó? Provea su opinión de la más probable sequencia de eventos que llevó la vida a la tierra.

Wickramasinghe: Creo que la vida comenzó en una escala cosmológica incluyendo los recursos combinados de todos los cometas alrededor de todas las estrellas, en todas en las galaxias y en el universo entero. La vida es esencialmente robusta y resistente a condiciones extremadamente adversas, por lo tanto sobrevive y es regenerada en el interior de los cometas. Los cometas trajeron las primeras formas de vida a nuestro planeta. La evolución de la vida ha sido dirigida por el arrivo continuo de bacterias en cometas en el pasado, y ese proceso continua en el presente.

Compre el libro de Chandra si quiere saber más de sus ideas

chandra2

Traducido por Ruben Fernandez  de la publicación http://www.Space.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: