Guillermo Gonzalez: no inteligencia permitida

bannerg9

Guillermo Gonzalez ( nacido en la Habana, Cuba 1963)  es un astrofísico and solia ser un distinguido profesor de astronomia en la Universidad del estado de Iowa y es uno de los miembros mas destacados de la Sociedad Internacional para Complejidad, Información y Diseño. En su ultimo libro  The Privileged Planet: How Our Place in the Cosmos Is Designed for Discovery,  escrito conjuntamente  con Jay W. Richards, Gonzalez plantea y argumenta que nuestro planeta no solo esta exquisitamente diseñado para sostener vida pero también nos da la mejor perspectiva  y angulo posible para la observación de todo el universo, como si la tierra y el universo fueron diseñado para dos propositos: sostener vida y descubrimiento científico . Guillermo recivió su PhD en la Universidad de Washington y realizó trabajo post doctorales en la Universidad de Texas. El recibió numerosos grants del NSF, de la Nasa y Sigma Xi. Doctor Gonzalez está primariamente interesado en el studio de las ultimas etapas de la evolución estelar a través del uso de métodos espectrocópicos. Esto es solo una información introductoria de Guillermo, credenciales académicas e intereses de investigación. Lo importante está por venir. En realidad Guillermo Gonzalez fue un proponente de las ideas del diseño inteligente, pero nunca esas ideas fueron impartidas por el en clases.
Justo dos años antes de su aplicación por tenure , un grupo de 136 profesores firmaron una carta redactada por Hector Avalos, professor de estudios religiosos, en la cual se oponian a cualquier intento de introducir nociones  de diseño inteligente. Hector Avalos es un ateo e inquisidor que ha llegado decir que la biblia es peor que Mi Lucha de Adolfo Hitler. Aunque no mención del nombre de Gonzalez fue hecha en el documento, fue amplio consenso considerar que el documento se referia a el. El acto es cobarde y repugnante. Avalos reconoció posteriormente que el gonzalezlibro de Guillermo fue el movil principal de la carta.
En el 2007 la petición de tenure fue negada por el presidente de la Universidad argumentando pobre desempeño académico , inabilidad para captar grants para investigaciones y mal trabajo con los estudiantes de doctorado, algo que nunca logró definir. En realidad a Guillermo le fue negado el tenure no por resultados académicos sino por sus convicciones filosóficas. Para el tiempo que fue expulsado,  tenia publicado 66 peer reviewed artículos en prestigiosos jornales académicos incluyendo Science and Nature.

pdfLea la reveladora entrevista al Doctor Guillermo Gonzalez  PDF Formato

 

video_icon Vea el video El planeta privilegeado

 

2 Responses to Guillermo Gonzalez: no inteligencia permitida

  1. Mayret says:

    Es increible como la censura tiene mascaras tan diferentes! Cuanto lo siento por los alumnos que se privaron de estar expuestos a la otredad, algo muy escaso en nuestras universidades…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: