Wubi, una via rápida y fácil de instalar linux ubuntu

bannerg122

 

Wubi es un modo fácil y seguro para instalar linux ubuntu para usuarios de windows en un modo simple. Antes de la existencia de Wubi, los usuarios de Windows necesitaban realizar una partición separada para instalar Linux junto a Windows en el mismo PC. Ahora se pueden correr el programa instalador Wubi, que descarga la imagen ISO e instala el nuevo sistema operativo sin el “proceso doloroso” de realizar particiones.

Wubi no instala una máquina virtual, lo que crea es un sistema de ficheros nativo que corre por encima del sistema NTFS del Windows. La intalación de ubuntu linux no ocurre en una partición separada , sino en un file. Este software edita el “Boot entry” para proveer la opción al usuario cuando el PC es encendido de escojer cual sistema operativo desea usar. Linux Ubuntu instalado usando Wubi puede ser removido en el ambiente windows desde el panel de control como cualquier otra aplicación regular.

La instalación de linux ubuntu via Wubi no está definida para ser el sistema operativo primario de una máquina. La instalación de ubuntu linux via Wubi tiene limitaciones de las cuales hablaremos en el proximo posting.

Video tutorialen torno a Wubi -ubuntu linux

Bookmark and Share

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: