SETI en casa y corriendo en su computadora

bannerg91

SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence) es un area científica cuya meta es detectar vida inteligente fuera de nuestro planeta. El método mas común de búsqueda de actividad tecnológica en otros sitios en el cosmo consiste en la búsqueda y detección de señales con frecuencias estrechas usando radiotelescopios. Tales señales no ocurren naturalmente, de detectarse alguna seria una seria evidencia de actividad tecnologica extraterrestre. Los radiotelescopios colectan volumenes inmensos de informacion pero se necesita capacidad de procesar, analizar, detectar señales y esa actividad se realiza con computadoras y sofisticados softwares. En estos momentos el instituto SETI tiene mucho mas información colectada que analizada, es un hecho que tomaria siglos analizar la información colectada si solo se usaran las computadoras y recursos digitales del instituto. Podemos decir que el proyecto SETI basado en la busqueda de señales de radio tiene un apetito insaciable por computadoras. De esa necesidad perentoria por analisis computacional y recursos para deteccion de señales potenciales nace el proyecto seti en casa. Las computadoras de su casa pueden ser usadas en este empeño, mas del tiempo su CPU no esta haciendo nada, la idea consiste en que un programa cliente corra en su computadora analizando data recibidos desde un centro de distribución de data collectada y su posterior transmision de los resultados del analisis al instituto. La meta última es lograr una red global de participantes que provean su computadora dado que el instituto posee capacidad limitada en su poder de analisis computacional. Es la distribucion de un empeño tan crucial a modo global. Por supuesto este programa en su accionar no afecta para nada los parametros y capacidades de su ordenador a la hora que usted lo use. El software fue programado con la nocion de minimizar el consumo de recursos de su ordenador y aun mas en tiempos en que usted use su computadora este software consumiria menos recursos. En otras palabras este programa correria como una aplicacion en el background de su computadora, sin inteferir o afectar las actividades diarias de su ordenador y usted estaria contribuyendo con su CPU al analisis de informacion colectada por los radiotelescopios.El proyecto SETI tiene la esperanza de convencerlo de que su computadora puede ser integrada en la busqueda de vida extraterrestre. La arquitectura del proyecto es simple, usted download, instala y corre una aplicación cliente en su computadora, esta aplicación recibe recibe paquetes de información desde SETI, esta informacion es analizada por su computadora y los resultados van de vuelta al instituto.
Para SETI@home usted usará el program BOINC desarrollado por la universidad de Berkeley, usted puede obtenerlo facilmente si sigue las instrucciones 1 y 2 que aparecen debajo del logo del software.

Lea las políticas y normas de seti en casa

Baje, instale y corra the BOINC software usado por SETI@home. Si es preguntado , entre el URL: http://setiathome.berkeley.edu/

BOINC es un programa que le deja donar tiempo libre de su computadora para proyectos científicos tales como SETI@home, Climateprediction.net, http://boinc.bakerlab.org/rosetta/, World Community Grid y otros proyectos. Despues de instalar el programa BOINC usted puede conectarse al proyecto que usted prefiera, personalmente considero el de mas uso y prioridad SETI@home.

Screenshoots del software.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: